Home4All

Home4All (http://gromader.civ.pl/home4all/index.php)
-   Español (http://gromader.civ.pl/home4all/forumdisplay.php?f=35)
-   -   estoy segura que.... (http://gromader.civ.pl/home4all/showthread.php?t=344)

amapola 07-04-2007 14:52

Jaja, Magi :lol:
Otra cosa es que conozco casi solo a los Gallegos, no a otros chicos de Espana... y trabajo en un instituto entonces con viejos profesores (vale, personas mayores :P )y con alumnos. No hay nadie para admirar ;)

[ Dodano: Nie 08 Kwi, 2007 23:14 ]
Magi, otra pregunta: creo que lei que estudiaste (o estudias?) espanol. Pienso que es espanol de Espana, no? Y como hablas con tu marido? hablas con 'zeta' latina o esta de Espana :D ? Y las palabras? usas palabras de tu marido o estas que estudiaste? Yo aprendi espanol solo en Espana y ahora cuando hablo con mi mexicano tenemos muchas problemas, yo digo 'coche', el 'carro', yo 'zumo', el-'jugo' y muchas mas - es gracioso pero a veces un poco dificil, y para ti?

beek 10-04-2007 20:38

jeje :) amapola, la frase "extrano mucho a mi novio" tampoco es espanyol de espanya :D

lo que preguntas a Magi - no es tan dificil, hay que acostumbrarse, sobre todo acostumbrarse a no hablar con tus vecinos espanyoles en espanyol sudamericano pq a veces no entienden :D
y al revez en america latina :D

amapola 10-04-2007 23:45

Bueno, no extrano pero lo echo de menos :P
Si, tengo que acostumbrarme. Es lo mismo con ingles - hablo diferente con mis amigos ingleses y con estos de EEUU:)
A vostotras que version de espanol os gusta mas?

Azaharito 11-04-2007 10:03

Ya me acustumbre a verson latina aunque en america latina tampoco usen las mismas palabras en cada paiz. En mi caso desde mi estancia en mexico y despues de 2 anos anos con mi viejo perucho hablo una mezcla rara de a.l, espana y gringolandia. Jajajaja creo q Magi como filologa (?) podria decir q mi espanol no es espanol sino una mierda :oops:

beek 11-04-2007 10:31

yo mesclo las dos :)
mis amigos son bastante mesclados ;)
en la semana pasada a mi amigo chileno le dije q su bufanda blanca de chulo mola,
no ha entendido el verbo molar - tuve q explicarle
hahaha

amapola 15-04-2007 01:37

Y no te entendio? :? ;)
Una vez dije a mi novio que en mi ciudad nadie dice ´casco viejo´ pero ´los vinos´ - no comprendo nada. Para el, casco viejo es casco (´kask´ en polaco :D ) que es viejo y nada mas...
Otra pregunta, sabeis como se dice ´chrzan´ en espanol? Mi profesora dice que entiende ´horseraddish´en ingles pero no sabe como se dice en espanol... Y yo queria la explicar que es ´cwikla´ :D

beek 17-04-2007 14:25

;) el problema es q chrzan en espanyol no existe.....
no tienen esta verdura y no la usan entonces la parabla no es necesaria
a vecez lo llaman el rabano blanco czyli zrobili z niego cos na ksztalt raddish
es muy dificl explicar a los espanyoles q es chrzan
hay que dar para oler y probar y hasta :)
suerte con chrzan

viva valencia :sun: :sun: :sun: :sun: :sun: :sun: :sun: :sun: :sun: :sun: :sun: :sun: :sun: :sun: :sun: :sun: :sun: :sun: :sun: :sun: :sun: :sun: :sun: :sun: :sun: :sun: :sun: :sun: :sun: :sun: :travel: :travel: :travel:

Azaharito 17-04-2007 18:38

Si yo tambien escuche de rabano blanco. Pero eso no es exactamente chrzan. Entre muchos latinos tambien usaba la palabra wasabi y supieron que fue.

amapola 18-04-2007 11:25

Vale, gracias por respuestas :) Hoy traere crema de rabano blanco (mmmm) a mi clase de espanol :D Los chicos senegaleses van a reir como siempre.
AAAAAA... el otro dia cuando volvi de Polonia trae el pastel de amapola a mi clase de espanol, todos lo comieron con mucho gusto pero dicen que era la primera vez que comieron los flores hahaha .
Beek, que tal Valencia? Quiero ir alli pero es un poco lejos de aqui. Pero hace buenisimo tiempo ahora, no? Mi espalda (plecy? no sabia esta palabra y acabo de preguntar alguien pero no estoy segura si me entedio)esta toda roja despues una hora de tomar el sol, desafortunadamente no morena pero roja.
Azaharito, que hiciste en Mexico? Cuanto tiempo estuviste alli? Y donde? Te gusto? Estoy muy curiosa :P
ciaoo, pasa la bien hoy

Azaharito 18-04-2007 11:43

Ay Mexico...... :smt050 Tuve la estancia de investigacion de mi doctorado alla, casi un ano. Vivia en Guadalajara, pero viajaba mucho, entonces conozco muchos estados. Me encanta Mexico y me gustaria volver alla pero ahora no sera posible por buen tiempo.

amapola 18-04-2007 12:03

Que bien! me gustaria ir alli muuuucho! Creo que es un buen pais para mi :dream:

beek 19-04-2007 22:07

Cytat:

Napisał amapola
desafortunadamente no morena pero roja

como una gambita :P

Magi 20-04-2007 17:58

ya volvi :) y respondo :D

estudiaba en la famosa "iberistica" donde ensenan espanol d Espana, pero mi espanol nunca ha sido d alla ;) como ya saben, mi abuelo viene d Chile, con el empece a hablar espanol al inicio. dps con mis amigos latinos en Taize y dps con mi esposo, asi q mi pronunciacion, gramatica y vocabulario definitivamente son muy latinos ;) y eso me causaba problemas en la u, pero en fin me aceptaron :P sin embargo, tuve q aprender todas las reglas y utilizar el espanol correcto en los examenes... y cuando enseno espanol, tb trato d utilizar el espanol d Espana, aunq a veces mezclo un poco las versiones :P

amapola 20-04-2007 23:36

Bienvenida!
gracias por tu respuesta...
Ahora voy a hablar espanol de Espana (mas o menos...) pero solo durante dos meses mas - despues estare 100% mexicana :D

[ Dodano: Wto 15 Maj, 2007 10:40 ]
Ola chicas (falo gallego :P)
que silencio! que pasa? queria practicar mi español con vosotras... :D

Judyta 09-03-2008 23:03

Re: estoy segura que....
 
Cytat:

Napisał katiuszka78
hay gente aqui que habla espanol :D

No habla, pero entiendo bastante bien, especialmente escrito (no puedo entender Espanol hablado muy bien :-( )

Pienso leer sus conversaciones y estudiar aqui tambien :-)


Czas w strefie GMT +3. Jest 12:56.

Powered by vBulletin® Version 3.8.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.